MEMORIAS DE TRADUCCIÓN

Introducción

Una memoria de traducción (MT) es una base de datos que almacena "segmentos", que pueden ser frases, párrafos u oraciones como unidades (encabezados, títulos o elementos en una lista) que previamente se han traducido, para ayudar a traductores humanos.

La memoria de traducción almacena el texto original y su traducción correspondiente en lengua pares denominados "unidades de traducción". Las palabras individuales son manejadas por bases terminológicas y no están dentro del dominio de las MT.

Los programas de software que usan memorias de traducción a veces se conocen como administradores de memoria de traducción (TMM) o sistemas de memoria de traducción. Las memorias de traducción se utilizan generalmente en conjunción con una herramienta de traducción asistida por ordenador (TAO), procesador de textos, sistemas de gestión de terminología, o glosarios incluso multilingüe.

Dirección General de la Comisión Europea para la Traducción

Desde noviembre de 2007, la Dirección General de la Comisión Europea para la Traducción ha hecho pública su Memoria de Traducción multilingüe para el Acervo Comunitario, DGT-TM, con el fin de fomentar el esfuerzo general de la Comisión Europea para apoyar el multilingüismo, la diversidad lingüística y la reutilización de la información de la Comisión.

Esta página, que está destinada a usuarios técnicos, proporciona una descripción de este recurso lingüístico único, así como instrucciones sobre dónde descargarlo y cómo producir corpus alineados bilingües para cualquiera de los 276 pares de idiomas o 552 direcciones de pares de idiomas.

Memorias de traducción de la Comisión Europea para uso con su herramienta TAO

Para una tarifa nominal, yo puedo suministrarle una memoria de traducción con decenas de miles de frases perfectamente alineadas en dos idiomas de su elección. Se suministrará esta memoria de traducción en formato TMX, que puede ser utilizado directamente por prácticamente todas las herramientas TAO existentes en el mercado. Alternativamente, puedo suministrar estas memorias de traducción en texto sin formato o como hojas de cálculo Excel.

Póngase en contacto conmigo para obtener más información.